top of page

El Centro de Juventud Firehouse

Abierto los martes de 6 pm a 9 pm para estudiantes de secundaria.

Abierto los jueves de 6 am a 8 am para estudiantes de escuela intermedia

thumbnail (11)_edited.jpg

La estación de bomberos es el centro de una de nuestras misiones más importantes. The Firehouse se usa en un centro de reuniones y en una casa segura para estudiantes de secundaria y adolescentes locales. Firehouse está abierto varias noches por semana para servir como un lugar seguro para que los adolescentes puedan pasar el rato, hacer la tarea y compartir el compañerismo. La Casa de Bomberos también sirve un desayuno de panqueques una vez a la semana, el día de la banca, para los estudiantes de secundaria que asisten a la cercana escuela intermedia de Rosemont. Este desayuno sirve regularmente a más de 100 estudiantes.

_____________________________

 

HISTORIA DE LA CASA DE  BOMBEROS

​

La posibilidad de usar la antigua Estación de Bomberos 19 que estaba en el extremo inferior de las propiedades de la iglesia como un centro juvenil se propuso a la Diócesis incluso antes de que la iglesia regresara al Episcopal y al nuevo ministro, el Padre. Bryan Jones, fue nombrado oficialmente. El área de CV había estado sufriendo de una epidemia de heroína meses antes de que la iglesia cambiara de manos. Un adolescente había muerto de una sobredosis, varios otros habían sido hospitalizados. Los robos aumentaron y un número creciente de estudiantes fueron expulsados ​​de la escuela. Todo esto era algo que la comunidad no había visto antes, o desde entonces. La Coalición de Prevención de Drogas y Alcohol de CV fue creada por oficiales de policía de Glendale, padres de niños adictos a la heroína y un reportero que cubrió el aumento en el uso de heroína. La Coalición se dividió en secciones que incluían la aplicación de la ley, asesoramiento, educación de padres y jóvenes. El líder juvenil reunió a varios adolescentes y les preguntó qué querían, que era un lugar para ser solo niños. El presidente del comité juvenil, que era el reportero y ex miembro de la congregación de St. Luke, se acercó a St. Luke's para preguntar si podían usar la pequeña estructura de piedra y si se asociarían con la Coalición en un centro juvenil. La Diócesis no solo estaba abierta a esta idea sino que la apoyaba. P. Jones comenzó a trabajar en su primer día en St. Luke's con miembros de la juventud y la Coalición. Durante varios meses, el comité se reunió con líderes de la comunidad, adolescentes, consejeros, líderes religiosos en San Lucas, la policía y el departamento de bomberos. The Fire House abrió sus puertas hace nueve años. Sus reglas han sido elaboradas por los jóvenes que asisten. A lo largo de su historia, ha celebrado varios eventos para jóvenes de la comunidad, como el Día del empoderamiento de las niñas, las noches universitarias, la creación de currículum y las clases de arte.

​

Como una misión de San Lucas de las montañas, la Casa de Bomberos ha podido llegar a niños que normalmente no entrarían en una iglesia, o incluso en un centro juvenil. El centro juvenil ha sido un lugar donde los niños se sienten seguros y, de hecho, fue el primer lugar seguro en La Crescenta. Safe Place es un programa nacional que ayuda a los niños que tienen necesidades inmediatas. Los mentores en Fire House se han asociado con la policía, el departamento de bomberos, el distrito escolar de Glendale, los veteranos, los niños y niñas exploradores y muchos más en la comunidad en una variedad de eventos. Pero la función más importante de Fire House es ser un lugar donde los niños puedan sentirse seguros y no juzgados. Cuando el distrito escolar había propuesto no tener más almuerzo abierto, lo que significaba que los niños tenían que quedarse en el campus, muchos niños no estaban de acuerdo en que esa sería la mejor opción. La Casa del Fuego invitó a la Asst. El superintendente de escuelas asistió a una reunión y más de 150 niños vinieron con google maps y mucha investigación para defender su caso. Lo hicieron y el campus de la escuela todavía está abierto durante el almuerzo. Una encuesta posterior a la discusión mostró que los niños sentían que sus mentores habían sido respetados por los mentores de la Casa de Bomberos y que se sentían seguros de enfrentar a los administradores de la escuela sin temor.

​

Es ese tipo de autoestima en la construcción de la Casa de Bomberos en la que se ha trabajado. Poco después de que Fire House abriera sus puertas, la Coalición cambió de liderazgo y ya no apoyaron al centro juvenil. Fue recogido por el ex miembro de St. Luke's y mentores de la comunidad que se ofrecieron como voluntarios cada semana para mantener el centro juvenil abierto.

​

Un miembro de la congregación de St. Luke había escuchado que una iglesia que albergaba a estudiantes con necesidades especiales de 18 a 26 años en un grupo de jóvenes de la iglesia se estaba cerrando. El miembro se ofreció de inmediato a abrir Fire House para este asombroso grupo de adultos jóvenes que ahora se llaman Cool Group. Estos niños son niños de Fire House. Son reconocidos por mentores y niños, y todos son aceptados.

​

Uno de los aspectos más destacados de Fire House provino de un grupo de patinadores de Fire House. Se quejaron de que habían sido mecanografiados en estéreo y querían que la comunidad viera que no eran niños malos, sino que solo les gustaba el skateboarding. Los mentores en la Casa de Bomberos les preguntaron qué querían, dijeron su propio parque de patinaje en Crescenta Valley. A partir de ese momento formaron un comité, los líderes se acercaron a la comunidad para obtener cartas de apoyo del Ayuntamiento, las Cámaras y los Parques Comerciales. Trabajaron con los Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles y la oficina del Supervisor. Celebraron reuniones comunitarias, crearon un plan escrito, fueron a cada parque de patinaje en los condados de Los Ángeles y Ventura y diseñaron su parque. Pasaron varios años, y los niños nunca se dieron por vencidos, pero al final, a LA Parks and Rec se les otorgó $ 1.2 millones de dólares y el parque de patinaje, diseñado por los niños de Fire House. Está en el CV Park y es muy popular.

​

Eso es lo que Fire House hace mejor. Los niños son parte de cada decisión tomada en la Casa de Bomberos. Son respetados y escuchados, y siempre saben que los mentores están de espaldas.

​

The Fire House está planificando más eventos, como la próxima noche de Resumé Building, asociarse con PTSA de Crescenta Valley High School y un Día de Empoderamiento de las Mujeres. El centro juvenil también está respondiendo a una solicitud de un estudiante de primer año de preparatoria y está planeando una noche espiritual para agregar a su horario.

bottom of page